lunes, 25 de julio de 2011

Crónica de una subida al Mont Blanc

Os dejo una crónica de agosto del 2008 de César Pérez de Tudela de su ascenso al Mont Blanc. No la voy a pegar y copiar entera.. sólo algunos párrafos, pero os dejo el enlace, dónde también podréis ver fotos. Es muy interesante, lo cuenta todo muy detalladamente.

"[...]
Nos aseguramos para cruzar el couloir, por donde descienden las piedras que tantos accidentes han causado, continuando por el camino que va ascendiendo penosamente por el espolón de Gouter, casi 700 metros de roca con nieve, protegido excesivamente por cables que sirven de seguro a los ascensionistas, en esta larga y fácil escalada, en la que no obstante hay que tener cuidado[...]"

"[...]
Lentamente, siguiendo las huellas que se veían claramente en una noche de luna nos dispusimos a continuar hasta la cima, aceptando el sufrimiento de la larga subida y del frío que comenzaba a sentirse[...]"

"[...]La nieve estaba perfecta, pero el viento era muy intenso, lo que me hacía temer que algún resbalón en la estrecha arista o un golpe de aire nos tirase.[...]"

La crónica entera aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario